El día de San Valentín y el Día Blanco son dos festividades que celebran el amor en Japón de una manera única y encantadora. Aunque estas festividades tienen sus raíces en las tradiciones occidentales, los japoneses han incorporado sus propios rituales y costumbres, haciendo de estas fechas ocasiones especiales y significativas para expresar afecto y gratitud.

San Valentín en Japón: Un Giro Único en la Tradición

En Japón, el día de San Valentín es una ocasión en la que las mujeres expresan sus sentimientos regalando chocolates a los hombres. La confesión del enamoramiento se conoce como “Kokuhaku“. Sin embargo, hay una distinción clave entre dos tipos de chocolates: el “honmei-choco” y el “giri-choco“. El “honmei-choco” se regala a aquellos por quienes se tiene un interés romántico real, mientras que el “giri-choco” se ofrece a amigos, colegas y jefes como un gesto de cortesía.

La preparación de los chocolates a menudo implica un toque personal, ya que muchas mujeres optan por hacerlos en casa para transmitir un mensaje más sincero. Este acto de regalar chocolates no se limita solo a las parejas románticas, ya que las amigas también intercambian chocolates en un gesto de amistad y solidaridad.

El Día Blanco: Retribuyendo el Amor

Un mes después de San Valentín, el 14 de marzo, llega el Día Blanco. En esta ocasión, son los hombres quienes tienen la oportunidad de corresponder a los sentimientos expresados en San Valentín. Es común que los hombres regalen dulces blancos, galletas o incluso joyas como respuesta a los chocolates recibidos. Esta tradición refleja la reciprocidad y fortalece los lazos afectivos entre las parejas.

El “giri-choco” también juega un papel en el Día Blanco, ya que algunos hombres eligen devolver el gesto amistoso a sus compañeras de trabajo y amigos con regalos de agradecimiento.

Celebraciones Modernas: Evolución de las Tradiciones

A medida que Japón se ha modernizado, las formas de celebrar San Valentín y el Día Blanco han evolucionado. Actualmente, se observa una tendencia creciente hacia la igualdad de género, y muchos hombres también esperan recibir regalos en el Día Blanco. Además, la industria comercial ha influido en la popularización de regalos más elaborados y creativos, desde dulces exquisitos hasta artículos de lujo.

En las grandes ciudades japonesas, las calles y tiendas se llenan de artículos temáticos de San Valentín y Día Blanco, creando un ambiente festivo y colorido que envuelve a la sociedad en el espíritu del amor.

San Valentín En JaponMarket24h

En JaponMarket24h ta,bién hemos querido hacer nuestra aportación para que puedas celebrar este San Valentín a la manera occidental o como lo celebran los japoneses. Para ello, hemos añadido a nuestra oferta la caja Daisuki Plus, en la que tu enamorado o enamorada encontrarán un peluche sorpresa además del contenido de la caja; una muestra de nuestros productos para que puedas probarlos de la mejor manera.

También hemos creado el Bundle Daisuku, mediante el cual podrás seguir la tradición japonesa de regalar chocolate en este día tan especial.

Deja una respuesta