En el fascinante mundo de la animación infantil, emergen personajes que trascienden fronteras, ganándose los corazones de los más pequeños. Un ejemplo perfecto es Shimajiro, un encantador tigrecito con un corazón rebosante de curiosidad y entusiasmo, que lleva cautivando las audiencias en Japón desde hace más de 30 años.

Sorprendentemente, este amiguito rayado ha sido nominado a los premios Emmy, consolidando su estatus como un fenómeno global. Aunque en España aún no es un nombre familiar, la posibilidad de que las aventuras de este personaje lleguen a nuestras pantallas con una traducción especial para que los niños españoles también se sumerjan en sus encantadoras historias es cada vez más real.

De momento, hasta que alguna plataforma de streaming se anime a traerla a España (Está disponible en Amazon Prime, pero solo para Estados Unidos), solo podemos disfrutar de ella en su canal de Youtube en inglés. 

Shimajiro es la mascota oficial del Programa de aprendizaje educativo Kodomo Challenge, creado por Benesse en 1988 y dirigido principalmente a niños en edad preescolar. Este animado personaje forma parte de un espectáculo preescolar educativo muy popular en Japón, basado en el mencionado programa, y ha logrado la hazaña de contar con 8 temporadas y 3 secuelas de anime. A lo largo de los años, se ha convertido en un fenómeno no solo entre los más pequeños, sino también entre los padres y adultos, ganando una sólida base de fans.

shimajiro-jugando

De acuerdo con la investigación realizada por Benesse en 2015, la serie tiene un asombroso reconocimiento del 99,2% entre los padres con hijos de 0 a 6 años. Este hecho subraya la efectividad del programa en la enseñanza y el entretenimiento de los niños en sus años preescolares, convirtiéndolo en un hito en la programación educativa infantil.

En Japón es todo un fenómeno y cuenta, además de con la serie original, muchos productos como juguetes o artículos de alimentación.

No se han encontrado productos para esta consulta.

Mientras esperamos la posible llegada de las aventuras de Shimajiro a nuestras pantallas en español, podemos deleitarnos con unas galletas inspiradas en este adorable personaje, que han llegado recientemente a España. No solo nos permiten saborear un pedacito de su encantador mundo sino que también nos acercan a la experiencia educativa que ha enamorado a niños y padres por igual. ¡Prepárate para una deliciosa aventura llena de diversión con Shimajiro y sus irresistibles galletas!

Deja una respuesta